Encuentro de Mujeres del Foro de Sao Paulo aboga por igualdad de género
Fuente Base: TeleSUR
01/08/2013 06:08


Comunidad

El segundo Encuentro de Mujeres del Foro de Sao Paulo fue inaugurado con la intención de abrir nuevos espacios con carácter igualitario. La delegada brasileña en el encuentro internacional, Iriny Lopes, lamentó que en “el gigante suramericano” todavía falta preparación para asimilar este tema.


El segundo Encuentro de Mujeres del Foro de Sao Paulo fue inaugurado en esa ciudad ubicada en el sureste de Brasil con la intención de abrir nuevos espacios con carácter igualitario para ellas en la vida política.

La delegada brasileña en el encuentro internacional, Iriny Lopes, señaló en su intervención que no es posible pensar en sociedades democráticas sin dar solución definitiva a la desigualdad de género.

Destacó que aunque en muchas partes del mundo existen políticas establecidas, persisten la violencia física y psicológica, entre otro tipo de maltrato. Lopes lamentó que en “el gigante suramericano” todavía falta preparación para asimilar este importante tema.

“Esto es un problema de todos y debemos enfrentarlo con el espíritu de la solidaridad, la combatividad y la integración”, dijo en su discurso Lopes, según reseñó Prensa Latina.

El impacto de la crisis en la vida, su rol en la integración regional de América Latina y el Caribe, y la participación en las luchas sociales y en los espacios de poder serán los temas abordados en la cita, que se inserta en el programa del Foro de Sao Paulo.

De este encuentro saldrá una declaración final con las demandas fundamentales de las mujeres desde visiones diferentes.

El encuentro del Foro de Sao Paulo comenzó este miércoles con la presencia de personalidades y delegados de organizaciones de izquierda de más de 30 países latinoamericanos, para debatir políticas de integración regional ante la crisis económica mundial.

El secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, explicó que se trata de una reunión para elaborar alternativas a los modelos neoliberales y promover las relaciones económicas, políticas y culturales entre las naciones de América Latina y el Caribe.

“Entre los temas a debatir en el evento figuran los desafíos presentes y futuros de la integración, el proyecto de desarrollo regional y el papel geopolítico del grupo del BRICS, integrado por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica”, resaltó.

El encuentro anterior de Mujeres del Foro de Sao Paulo se realizó en Caracas en julio pasado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario