Bolivia: Exportaciones crecieron en primer semestre de 2013
Fuente Base: YVKE Mundial
13/08/2013 03:08


Economia

Las exportaciones bolivianas crecieron un 12% en el primer semestre del presente año en relación a igual período del año anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Guillermo Pou Mount.


“En 2013 hay un resultado positivo en términos de crecimiento en las exportaciones”, comentó a la prensa, a la cual explicó que el alza proviene fundamentalmente del sector de hidrocarburos.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, la venta de hidrocarburos pasó de dos mil 500 millones a tres mil millones de dólares, en tanto el sector tradicional subió de 820 millones a mil 100 millones, sobre todo en lo relacionado con la soya y otros alimentos.

Mientras estos sectores aumentaban, la minería cayó un 11 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo cual, para Pou Mount, era esperado, por el comportamiento de los precios de los minerales, entre ellos el del oro.

Las exportaciones en el área de textiles, que sumaron 27 millones de dólares en 2012, bajaron a 16 en el período de enero a junio de la presente gestión.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario