Descartan inminente examen del programa de ayuda a Grecia
Fuente Base: Prensa Latina
21/08/2013 04:08


Economia

La Comisión Europea reconoció hoy los progresos de Grecia en su propósito de superar la crisis y descartó la necesidad de evaluar de manera inminente la situación de la ayuda, como ha pedido Alemania.


En conferencia de prensa celebrada este miércoles, la portavoz comunitaria Chantal Hughes señaló que la implementación del programa griego se cumple de manera consistente, coherente y eficiente, en unas circunstancias que definió de "muy difíciles".

"Están poniendo sus finanzas públicas en orden y estamos intentando garantizar que la deuda helena sea sostenible de nuevo. Hay progresos en aspectos vitales para garantizar el crecimiento y que la economía vuelva a terreno firme de nuevo", remarcó.

Añadió que el próximo paso es una revisión de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que tendrá lugar en otoño, a fin de analizar la situación en la economía helena con más detalle y también para mirar la implementación del programa de rescate.

La víspera el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang SchÃñuble, dio por sentado un tercer paquete de rescate para Grecia, aunque descartó una nueva quita.

A su juicio, son necesarias "más medidas y asistencia" para la nación griega más allá de lo acordado por los ministros de Economía y Finanzas en noviembre pasado.

"Los griegos necesitan hasta 2020 hasta que restablezcan la sostenibilidad de su deuda según los cálculos que hicimos. Y no eran extremadamente pesimistas. Tendremos que ayudarles otra vez para que no tengan que pagar unos intereses tan altos por su deuda", apuntó.

Atenas respondió de inmediato y su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, negó la necesidad de una nueva ayuda, en tanto descartó que esa medida esté en evaluación.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario