Escalada de precios del crudo por situación en Siria
Fuente Base: YVKE
29/08/2013 03:08


Economia

Los precios del crudo escalaron hoy más de uno por ciento en los mercados internacionales y el barril superó los 110 dólares, ante temores de una posible intervención militar a Siria por tropas de Estados Unidos y sus aliados.


La situación en Oriente Medio, zona estratégica para la producción y suministro de hidrocarburos al mundo, ha lanzado los valores del petróleo a escalas superiores cada día en las últimas semanas.

En la bolsa mercantil de Nueva York el intermedio de Texas (WTI) para entregas en octubre subió un punto porcentual con respecto al cierre del martes y pasó de manos a 110,10 dólares el barril, su mayor nivel en más de dos años.

Esta escalada fue apuntalada por informes de que los inventarios en Cushing (Oklahoma), principal punto de entrega de los contratos a futuros en Estados Unidos, cayeron por octava semana consecutiva a su menor nivel desde marzo del 2012.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre, escaló 2,25 dólares en el mercado de Londres,hasta 116,61 dólares la unidad de 159 litros.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario