Más desempleados en Alemania en agosto
Fuente Base: Prensa Latina
29/08/2013 05:08


Economia

Alemania, la locomotora de la economía europea, se resiente por la crisis en la región y aumentó en 32 mil el número de parados, hasta dos millones 946 mil en agosto, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.


Aún así el índice de desocupación se mantuvo en 6,8 por ciento, similar al del mes anterior, comunicó esa oficina.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Frank J. Weise, es común que las vacaciones de mediados de año hagan subir la cifra, pues los estudiantes se registran como desempleados.

Añadió que si se desestacionaliza la cifra, el número de desocupados habría aumentado en siete mil personas.

Entre los 17 países de la zona euro, el desempleo en Alemania se considera relativamente bajo, pues está en 12,1 por ciento, nivel superado por Grecia y España, que registran 25 por ciento.

Según las estadísticas de la Agencia, la cantidad de jóvenes menores de 25 años sin empleo bajó en agosto 0,7 puntos porcentuales, hasta los 321 mil 164, mientras escaló 4,4 por ciento el desempleo en mayores de 55 años, hasta 559 mil 510.

Muestran, además, que en los últimos meses se ha estabilizado la demanda de trabajadores, y entre las especialidades más solicitadas están las relacionadas con la mecánica, electrónica, energía, metal, construcción de maquinaria, ventas, logística y salud.

A juicio de Weise la desocupación se mantendrá este año, como promedio, en un número inferior a los tres millones de personas.

La economía alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.

Datos publicados la pasada semana por la agencia europea de estadísticas, Eurostat, indican que de abril a junio de 2013 la economía germana creció 0,7 por ciento.

En opinión del Banco Central de Alemania, Bundesbank, el Producto Interno Bruto se expandirá este año 0,3 por ciento, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 también se espera un avance inferior a previsiones precedentes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario