EE.UU.: Los trabajadores de las cadenas de comida rápida exigen sueldos justos
Fuente Base: Actualidad RT
30/08/2013 03:08


Economia

En más de 50 ciudades de EE.UU. han estallado multitudinarias protestas de trabajadores de cadenas de comida rápida para exigir salarios más justos.


 
 Lo que ha venido sucediendo es que estas empresas transnacionales ya se han organizado a nivel mundial para presionar a los trabajadores
Miles de empleados en todo el país han salido a las calles para exigir un aumento del pago por hora a las principales franquicias de comida rápida como McDonald's, Taco Bell y Wendy's. El salario mínimo federal, de 7,25 dólares por hora y vigente desde 2009, es lo que gana la mayoría de los trabajadores del sector, lo que los ubica muy cerca del nivel de pobreza. 

Los activistas piden un aumento de casi el doble de esta suma, 15 dólares, mientras que desde la Casa Blanca promueven incrementar el salario a 9 dólares. Además, los manifestantes reclaman el derecho a organizar su propio comité de trabajadores sin sufrir represalias.  

El miembro de la organización Vamos Unidos USA Juan José Gutiérrez opina que las compañías multinacionales presionan a nivel mundial a sus empleados, sacando provecho de las malas condiciones laborales. A criterio de Gutiérrez, las multinacionales diseñaron hace unos 40 años un plan con el que desataron una ofensiva salarial en contra de los trabajadores para hacer desaparecer, sostiene, las conquistas obreras. 

"Lo que ha venido sucediendo es que estas empresas transnacionales ya se han organizado a nivel mundial para presionar a los trabajadores y asegurarse de que, haciéndolos competir unos contra otros, ellas puedan gozar de mayores índices de ganancias a costa de peores condiciones de trabajo", indicó Gutiérrez en una entrevista con RT.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/104329-comida-rapida-paro-eeuu


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario