Más dinero para Grecia pero sin reestructuración de deuda
Fuente Base: Prensa Latina
05/09/2013 06:09


Economia

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dejó hoy la puerta abierta para que Grecia reciba más apoyo financiero, una vez haya completado su programa en 2014, pero no aclaró si se estudian medidas para la reducción de la deuda soberana.


"Es realista asumir que será necesario más apoyo más allá del fin del programa", afirmó Dijsselbloem en una intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, matizando que no se estaba refiriendo a un nuevo préstamo.

La decisión, en cualquier caso, no se adoptaría antes de abril del próximo año y estaría supeditada al cumplimiento estricto de las condiciones del memorando y una vez se cuente con datos y análisis concretos sobre la marcha del programa de ajuste estructural.

El dirigente no descartó que el resto de países de la Eurozona pudiera acordar una reducción de la deuda pública de Atenas, sin embargo recordó que "la devaluación no es una medida para resolver los problemas estructurales de las economías".

Quien se negó a cualquier participación en una nueva reestructuración de la deuda griega fue el Banco Central Europeo (BCE) que, según su presidente, Mario Draghi, "no puede tomar parte en la misma puesto que presta financiación a los gobiernos de la Eurozona".

Draghi fue tajante al responder a los medios de prensa con un no a la pregunta de si la institución monetaria que dirige participaría en el alivio de la carga financiera que soporta Grecia.

Asimismo, el presidente del BCE señaló que en el caso de ser necesaria una extensión de la ayuda al país heleno, esta debería prestarse bajo nuevas condiciones.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario