El Metrocable de Mariche nos ahorra las cinco horas que perdíamos en colas
Fuente Base: AVN
12/12/2012 04:12


Comunidad

Este lunes entró en funcionamiento el tramo expreso del Metrocable de Mariche, un nuevo sistema de transporte que hará en 17 minutos un recorrido que, por vía terrestre, le tomaba unas cinco horas a los habitantes de esa comunidad.


"Pensar que en 17 minutos vamos a llegar a Palo Verde, es increíble. Cualquier persona pensará que es una tontería, pero para nosotros que vivimos aquí, perdemos hasta cinco horas de nuestra vida en una cola. Esto es una gran felicidad y alegría", contó Maria Briceño, habitante de la calle El Chorrito de La Dolorita. El tramo expreso del Metrocable se extiende por 4,8 kilómetros. Cuenta con 144 cabinas, que viajan a una velocidad de 18 kilómetros por hora, con capacidad de 3 mil personas por hora, a razón de ocho individuos por cabina. Para la obra se invirtieron 382 millones de dólares. "Bajar a Palo Verde era una verdadera calamidad, porque teníamos que salir de la casa y agarrar una camioneta, a más tardar a las 4:30 de la mañana. Ahora con el nuevo Metrocable la cosa será distinta", recordó Edyth Pereira, habitante de la comunidad de Filas de Mariche. Eleazar Machado, habitante de Filas de Mariche e integrante del Consejo Comunal La Ceiba, destacó que las largas colas en el sector son consecuencia de la gran cantidad de empresas que están en la zona, la falta de una vialidad adecuada y poco transporte público. "Es una sola vía para bajar y subir. Los transportes públicos son muy pocos y no se dan a basto por la gran cantidad de personas que viven y trabajan por aquí. Este Metrocable es una maravilla. Estamos avanzando y vamos a disfrutar de un moderno sistema de transporte", comentó Machado. Para Sonia Guerrera, vecina de Santa Lucía, el Metrocable es una muestra más de que sólo en Revolución se puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores populares, que anteriormente eran excluídos de este tipo de proyectos. "La ampliación de las líneas del Metro, el Metrocable de San Agustín, la construcción de nuevas vías y autopistas, el Bus Caracas, son grandes obras con las cuales podremos mejorar nuestra calidad de vida. Yo estoy súper feliz y contenta con la inauguración del Metrocable Mariche", sostuvo. Este tramo directo comunica a Mariche con la estación de Metro Palo Verde, lo que permite a los usuarios movilizarse de manera más sencilla con diversos destinos dentro de la Gran Caracas. Durante los primeros tres meses, los habitantes de Filas de Mariche podrán disfrutar de este sistema de transporte de forma gratuita y, posteriormente, cancelarán sólo 1,5 bolívares por viaje.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario