Venezuela suscribió acuerdo con China para fortalecer soberanía petrolera
Fuente Base: AVN
18/09/2013 04:09


Economia

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera china Sinopec suscribieron un acuerdo para desarrollar el Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), por un monto de14 mil millones de dolares.


A través de su cuenta en Twitter @RRamirezPDVSA, explicó que con el desarrollo de este campo se producirán 200 mil barriles por día de petróleo.

Ramírez sostuvo reuniones de trabajo preparatorias a la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Beijing, donde será instalada la XII Comisión Mixta China- Venezuela, iniciativa bilateral que tiene como objetivo profundizar la cooperación económica, cultural y política entre ambas naciones.

En la primera reunión fue recibido por el vicepresidente de Sinopec, Zhang Yaocan; y en la segunda, por las autoridades del grupo Citic, Wang Jiong, presidente ejecutivo, y Madame Hong Bo, presidenta de Citic Construcción.

De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, en ambos encuentros se revisaron las carteras de proyectos de cooperación que mantienen las empresas chinas en Venezuela. Las citadas organizaciones adelantan distintos desarrollos en áreas tales como producción y mejoramiento de petróleo, edificación de viviendas, ensamblaje de taladros, y en la construcción de condominios industriales petroleros.

Sinopec es una empresa china dedicada a los proyectos de gas, petróleo y petroquímica a escala mundial. En el caso de Venezuela, la firma está orientada a la extracción de crudo en la FPO, mientras que Citic participa en la edificación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Finalmente, Ramírez señaló que este miércoles se reunirá con China National Petroleum Corporation (CNPC) y el sector financiero del país asiático “para seguir apuntalando el desarrollo de la patria”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario