Realizan en Argentina el “Festival Latinoamericano Primavera sin Monsanto”
Fuente Base: NODAL
19/09/2013 06:09


Comunidad

Es el lema del Festival Latinoamericano que hoy llevarán adelante las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, la Agrupación Malvinas Lucha por la Vida y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta. La cita es desde las 15 frente al predio de la multinacional.


En el marco del plan de lucha que llevan adelante los vecinos de Malvinas Argentinas para impedir la instalación de Monsanto, hoy habrá un megaevento que incluirá charlas, música en vivo, títeres, feria pintadas entre muchas otras actividades.

Bajo el nombre “Festival Latinoamericano Primavera sin Monsanto”, la iniciativa se desarrollará, desde las 15, frente al predio adquirido por la multinacional sobre la Ruta A88 en Malvinas Argentinas.

En la ocasión habrá una charla a cargo del director del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA, Andrés Carrasco, y la referente de las Madres de Playa de Mayo, Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

La organización está a cargo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, la Agrupación Malvinas Lucha por la Vida y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta. Participarán distintas ONGs y agrupaciones ambientalistas del país Latinoamérica para esta fecha.

“La gente ha tomado conciencia y esto se va a demostrar este 19 de septiembre cuando todos nos congreguemos en Malvinas Argentinas, porque vamos a estar defendiendo el derecho a la vida y la salud de nuestro hijos”, aseguró Sofía Gatica de Madres de Ituzaingó Anexo, detallando que se trata de un festival que contará con la presencia de asistentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia entre otros países.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario