España: Investigan destrucción de discos duros de las computadoras del ex tesorero del PP
Fuente Base: La radio del sur
20/09/2013 03:09


Economia

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz afirmó en un escrito que existen “indicios de delito” de daños informáticos o encubrimiento en la actuación de los responsables del PP.


Los hechos fueron denunciados por las partes querellantes en la investigación sobre la contabilidad B del PP, pero Ruz considera que no es competencia de la Audiencia Nacional, máximo órgano penal, por lo que remitió la instrucción a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para que investiguen.

El juez sostuvo que eran “hechos notorios” que el ex tesorero del PP estaba imputado en la trama Gürtel –red que pagaba comisiones a cambios de contratos- y en la causa de la contabilidad B con anterioridad a la destrucción de los discos duros.

En aquel momento, el propio PP era parte interesada en la acusación, dijo el magistrado.

El PP informó al juez sobre la destrucción de los discos duros al entregar las computadoras portátiles de Bárcenas a requerimiento judicial a finales de agosto.

Esta revelación profundizó el escándalo que persigue al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por la presunta financiación ilegal y el pago de sobresueldos en su partido, que se desprende de una contabilidad B atribuida a su ex tesorero.

El PP habría destruido la información hace ya varios meses, concretamente después que la policía nacional acudió a la sede central del partido de la calle Génova de Madrid, el 1 de marzo, tras una denuncia de Bárcenas por el supuesto robo de sus portátiles de su despacho.

Entonces hubo un litigio sobre la propiedad de las computadoras utilizados por Bárcenas y la justicia determinó que no eran del ex tesorero sino del PP.

La Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue quien ordenó abrir las oficinas de Bárcenas cuando el también ex senador fue procesado por el caso de corrupción Gürtel, y la documentación allí guardada sobre las finanzas partidarias de los últimos 20 años estuvo bajo su custodia, como reconoció ante la justicia en su reciente declaración.

Por otro lado, el juez Ruz rechazó este jueves el pedido de la defensa de Bárcenas de revocar su prisión provisional y citó a declarar al jefe de seguridad de la sede central del PP para el próximo 30 de septiembre.

El objetivo es obtener información sobre visitas que realizaban empresarios a los ex tesoreros Bárcenas y Álvaro Lapuerta para supuestamente entregar los donativos que figuran en la contabilidad B y con los que el partido se financió ilegalmente.
CHM


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario