Villegas propone política de protección a animales
Fuente Base: CIUDADCCS
23/09/2013 02:09


Comunidad

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, destacó la importancia de proteger a los animales por lo que anunció que en su gestión se creará una política para su protección, la cual abarcará los cinco municipios de la Gran Caracas.


En un encuentro en la Plaza de los Museos en Bellas Artes, con colectivos y asociaciones de protección animal, que conforman la Misión Nevado, Villegas recibió varias propuestas en torno a crear medidas para disminuir la población callejera de perros y gatos.

“Es inconcebible un socialismo que no contemple una sensibilidad especial por nuestros compañeros de viaje en el planeta Tierra”, señaló al tiempo que resaltó que los animales son parte de los seres humanos “que llevan amor y compañía. Incluso hay algunos que le dan mayor calidad de vida en el caso de las personas con discapacidad”.

Apuntó que en su gestión se tomará con seriedad los planteamientos hechos por los colectivos.

Asimismo subrayó la importancia de promover la fabricación de alimento nacional para perros y gatos “que nos reduzca o nos elimine la dependencia que existe con respecto a ciertos productos de marca. Vamos a construir una política que mejore la calidad de vida de todos, atendiendo este aspecto de la vida humana”. De igual modo fomentará la esterilización y la adopción de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Indicó que en el encuentro no se ha exigido coincidencia política por parte de los colectivos, pues “sino una misma sensibilidad a una materia que es de interés humano. Los hemos invitado a construir esta política metropolitana”.

Villegas comentó que los colectivos sugieren la creación de Centros de Diagnóstico Integral Veterinario (CDIV) y la inclusión de carreras veterinarias en la capital.

Aclaró que se puede atender la salud humana y la de los animales al mismo tiempo, pues al final las personas también corren con gastos por sus mascotas.

________

Misión Nevado

La Misión Nevado es un proyecto colectivo y revolucionario, enmarcado en el movimiento animalista y ecosocialista, de acuerdo con la reseña de la página web. Este programa social busca integrar la inserción de los derechos animales y de la naturaleza en la ética de los humanos. El mismo es impulsado desde el pueblo para transformar y salvar a la especie humana que solo podrá lograrlo si y solo si desarrolla conciencia y empatía hacia las demás especies animales y hacia el planeta.

Hizo Casa por Casa en Mariche

“Hemos percibido un clima de victoria, una clamorosa victoria que seguimos construyendo para este 8 de diciembre”, pronosticó el candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas en su visita al sector El Winche, en Mariche, Miranda.

“Venimos a interactuar con nuestro pueblo y a presentar a nuestros candidatos, pues las demandas de nuestra población son muy similares, con sus particularidades, pero estamos en un Casa por Casa permanente”, aseguró.

Indicó que desde su gestión le abrirá las puertas al futuro en la Gran Caracas, y recalcó que tiene un equipo con disposición para brindarle calidad de vida a todos.

Denunció que en la zona hay mal servicio de agua, y el alcalde de ese municipio no ha respondido.

KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA ERNESTO VILLEGAS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario