Vivienda y revolución, logro vivo del pueblo venezolano
Fuente Base: AVN
12/12/2012 04:12


Comunidad

En Venezuela se vive una revolución. Mientras en algunos países las familias de la clase obrera se enfrentan al drama de perder las viviendas –tantas veces precarias– que han conseguido en años de trabajo, y que, en muchos casos ni siquiera son propias, en Venezuela el Gobierno nacional construye viviendas dignas para quienes más las necesitan.


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se inició formalmente en abril del año 2011; con este programa, el Gobierno venezolano pretende dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos más pobres, quienes enfrentados a años de exclusión, se vieron obligados a construir ranchos en terrenos peligrosos ante la imposibilidad de habitar las buenas y céntricas zonas tomadas por terratenientes o negociantes inmobiliarios. Esta misión, que hasta el mes de octubre de 2012 construyó más de 260.000 viviendas, formaliza el esfuerzo del Estado por atender esta necesidad básica, fundamental para la estabilidad del individuo y que tiene no sólo implicaciones personales, sino sociales. La transformación estructural que vive Venezuela desde 1998, ha permeado en todos los ámbitos de la vida ciudadana; un país rico, dueño de las mayores reservas de petróleo de la Tierra llegó a tener en 1999, un índice de pobreza del 27%, una pobreza que generó caos social, inseguridad, hambre, miseria y condiciones de vida inhumanas para una gran parte de los ciudadanos. Los barrios urbanos, los de las casas de cartón y techos de zinc que bien supiera retratar en sus canciones Alí Primera, fueron la expresión más visible de este drama que la Revolución Bolivariana ha intentado solucionar, y que, efectivamente se ha comenzado a hacer, con la participación del pueblo organizado, que hoy ve no sólo la posibilidad de cambiar y mejorar sus condiciones de vida, sino la realidad, con obras que se construyen a gran velocidad y con miles de familias, que pasan de oír la triste y temida lluvia en sus casas de cartón a verla caer en las ventanas de sus hogares, dignos y seguros.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario