Cristina inaugura en Bariloche un laboratorio satelital y firma la ampliación del gasoducto
Fuente Base: ULAN
30/09/2013 06:09


Economia

La Presidenta inaugurará dos edificios en la sede de Invap, entre ellos un moderno laboratorio de testeo de satélites. También firmará el contrato de ampliación del Gasoducto Cordillerano.


Acompañará a la Presidenta el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador Miguel Pichetto, quienes inaugurarán las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap.

El laboratorio de CEATSA -que será inaugurado a las 15- cuenta con equipamiento para pruebas ambientales de satélites antes de ser lanzados al espacio, fase de la industria que hasta ahora Argentina realizaba en Brasil, en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), de San Pablo.

El primer trabajo del CEATSA será el testeo del primer satélite de comunicaciones fabricado en Argentina, el ARSAT1, diseñado y desarrollado en Invap para la agencia satelital del Estado nacional.

El senador Pichetto informó que Cristina además firmará el contrato que pondrá en marcha la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra esencial para Barilocheprogramada por el Ministerio de Planificación Federal, que demandará una inversión del Estado nacional de 180 millones de pesos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario