Apuestan por integración social en la zona euro
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
03/10/2013 03:10


Economia

La Comisión Europea (CE) apostó este miércoles por incrementar la integración de las políticas sociales y laborales de los Estados miembros, a través de medidas concretas como la creación de indicadores comunes sobre desempleo, proporción de jóvenes que ni estudian ni trabajan, desigualdad o pobreza.


El objetivo es "dar un paso más hacia la consolidación de la dimensión social de la zona euro", dijo el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lazslo Andor, al presentar en rueda de prensa la comunicación (propuesta no legislativa), "reforzando la dimensión social de la Unión Económica y Monetaria".

El comisario valoró los pasos que hasta ahora ha dado la Unión Europea en materia económica, pero añadió que la "severidad" de la crisis en la zona del euro "nos ha enseñado que debemos trabajar más estrechamente para sanar las cicatrices sociales" que la situación económica ha dejado.

Bruselas propone ahora "incrementar la vigilancia de la situación social y laboral", en los Estados miembros y "reforzar la coordinación de políticas", todo ello con vistas a "prevenir y afrontar mejor los problemas" en estos ámbitos, explicó Andor.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario