Mercosur estudia creación de Zona Económica latinocaribeña
Fuente Base: HISPAN TB
03/10/2013 04:10


Economia

El Mercado Común del Sur (Mercosur) estudió el miércoles la propuesta bolivariana de una Zona Económica latinocaribeña que incorpore otros mecanismos como Petrocaribe, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Comunidad del Caribe (Caricom); así como la consolidación del Mercosur indígena y obrero.



Los coordinadores del Grupo del Mercado Común (GMC) se reunieron en Venezuela, presidente pro témpore del bloque, para fortalecer diversas áreas de interés común de los países miembros. 

Según la viceministra venezolana del despacho para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, la Zona Económica se considera como un espacio capaz de sumar a distintos bloques latinocaribeños en torno a una relación complementaria. 

Este plan, continuó, pretende acercar los mecanismos que permiten “desarrollar relaciones justas de intercambio, comercio, de complementariedad económica-productiva”. 

A juicio de la titular venezolana, esta propuesta busca brindar la mayor suma de felicidad posible a los pueblos latinoamericanos y caribeños y facilitarles su crecimiento. 

De acuerdo con la vicecanciller venezolana, Caracas cuenta con una intensa actividad a nivel nacional para transformar su aparato productivo y convertirse en una potencia productiva e industrial hacia la exportación. 

Por su parte, el coordinador de Venezuela en el GMC y presidente del Banco del Pueblo Soberano, Ricardo Fong Key, hizo referencia al compromiso del presidente Maduro de articular y relacionar un mecanismo de integración ya consolidado, como el Mercosur.

- See more at: http://www.hispantv.com.ve/detail/2013/10/03/243044/mercosur-estudia-creacion-zona-economica-latinocaribena#sthash.mKGTBR45.dpuf


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario