Pentágono raspó la olla antes del “cierre”
Fuente Base: CIUDADCCS
04/10/2013 04:10


Economia

Antes del “cierre parcial” del gobierno de Barack Obama, que amenaza con poner a 800 mil trabajadores en la calle, el Pentágono transfirió 5 mil millones de dólares a las cuentas bancarias de sus contratistas para comprar armamento.


Así lo informó John Reed, periodista de la revista Foreign Policy. Mientras, aseguró que ya unos 400 mil trabajadores del Ministerio de Defensa están de “vacaciones” no remuneradas.

Según el artículo, el pasado 30 de septiembre, el Pentágono firmó 94 contratos para comprar robots submarinos, granadas de mano y radares de plataformas marinas.

El comunicador social destaca que entre las compras más interesantes se encuentran cascos y catres para los soldados, y que el término del año financiero es un periodo tradicional para llevar a cabo las compras masivas que realiza el Ministerio de Defensa estadounidense.

Según el autor, incluso en una situación de paralización gubernamental en la que las instituciones no se pueden permitir ni el más mínimo gasto superfluo, al Pentágono se le siguen autorizando semejantes inversiones.

“A través de los años, los servicios de defensa estadounidenses han acumulado un tremendo poder político”, comentó Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA.

Gutiérrez advirtió que los gastos inoportunos del Pentágono podrían desembocar en una crisis de confianza pública en el Gobierno.

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

En marzo de 2010 fue promulgada la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (The Patient Protection and Affordable Care Act), mejor conocida como ObamaCare, y en junio de 2012 el Tribunal Supremo ratificó su constitucionalidad. Algunos puntos ya han entrado en vigor, pero todavía no se ha aplicado al completo. Este mes de octubre los republicanos han provocado el cierre del Gobierno Federal y como contrapartida pedían retrasar algunos puntos de la reforma; pero la Ley está blindada en sus aspectos esenciales.

Para el presupuesto de 2014 Obama había asignado 3 mil millones a Israel

Obama había solicitado 3,1 mil millones de dólares para el régimen de Tel Aviv en el año fiscal 2014, que comenzó el 1° de octubre, según reveló el Departamento de Estado de EEUU.

El total de la financiación militar extranjera de Estados Unidos, fue aproximadamente de 5,5 mil millones de dólares para más de 80 países en 2011.

Entretanto, el Departamento de Estado afirmó ayer que un cierre prolongado del Gobierno obstaculiza la ayuda militar al régimen de Israel, principal receptor de ayuda militar en el exterior.

“La capacidad de la instancia para proporcionar ayuda militar a Israel y otros aliados podría verse obstaculizada, en función de la duración de la parada”, anunció la portavoz, Marie Harf.

El Gobierno estadounidense ordenó la noche del lunes que las agencias federales cerraran sus actividades por falta de fondos, luego de que el Senado desaprobara un nuevo plan de presupuesto aprobado por la Cámara baja.

La administración de Obama, tras fracasar en su intento por convencer a los republicanos de la reapertura del Gobierno con diversos temas, como la nutrición para mujeres, bebés y niños, ahora vuelve a la carga presionando sobre las ayudas militares hacia Tel Aviv.

En virtud de un acuerdo de ayuda existente entre Washington y el régimen de Israel, firmado en 2007, este último recibirá 30 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses, como ayuda militar.

Por otra parte, el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, anunció el lunes que “si no hubiera un Israel, tendríamos que inventar uno para asegurar la protección de nuestros intereses”.

El rechazo de los senadores a la moción presupuestaria ha conducido el país hacia el 18° cierre de la administración pública estadounidense desde 1976, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario