La economía de América Latina crecerá en 2013 en contraste con la crisis europea
Fuente Base: Actualidad RT
12/12/2012 08:12


Economia

Hoy por hoy más de un 50% del PIB mundial se explica a partir del mercado de los países emergentes"


Latinoamérica experimentará una aceleración de su crecimiento económico en un 3,5% en 2013, mientras que Europa está sumida en una crisis. Expertos dicen que también cambiará el rol de la región en los organismos internacionales. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé un crecimiento de casi un 4% en la región, gracias a la esperada recuperación de Argentina y Brasil. No obstante, la incertidumbre global se ha dejado notar en las cifras de este año en la región, ya que el crecimiento será menor al de 2011. El economista Agustín D'atellis piensa que el rol de las economías latinoamericanas en los organismos internacionales va a cambiar radicalmente, debido a que "la participación en el producto mundial de los países emergentes ha crecido considerablemente en los últimos años". "Hoy por hoy más de un 50% del PIB mundial se explica a partir del mercado de los países emergentes", resaltó el experto. Según los datos de la CEPAL, los países con mayor crecimiento este año son Panamá (10,5%), Perú (6,2%), Chile (5,5%), Venezuela (5,3%), Costa Rica (5%), Bolivia (5%), Ecuador (4,8%) y Colombia (4,5%). México creció un 3,8%, Argentina un 2,2% y Brasil un 1,2%. Dos países caribeños, San Cristóbal y Nieves (-0,8%) y Jamaica (- 0,2%), y uno suramericano, Paraguay (-1,8%), son los únicos con contracción de sus economías en 2012.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario