Franceses recién graduados tienen dificultades para hallar empleo
Fuente Base: PATRIA GRANDE
09/10/2013 04:10


Economia

Sólo el 64 por ciento de los jóvenes franceses egresados de la educación superior en 2012 tienen trabajo en la actualidad, lo cual significa siete puntos menos respecto a la anterior promoción, indica un estudio publicado este miércoles.


Las dificultades de los recién graduados en encontrar una colocación están directamente vinculadas con la crisis de la economía francesa, señala la investigación realizada por la Asociación para el Empleo de los Cuadros.

En cuanto a la búsqueda de un contrato por tiempo indefinido, es decir a largo plazo, la situación es aún más difícil porque quienes lo consiguieron apenas representan al51 por ciento, agrega el texto.

Por profesiones, los más favorecidos son los egresados de las facultades deciencias médicas, donde la tasa de empleo llega hasta el 90 por ciento, seguidos por los ingenieros, con 70.

En el extremo contrario están los graduados de carreras como derecho, economía y lenguas, con 54 puntos.

Hasta hace algunos años la posibilidad de realizar estudios a nivel superiorsignificaba conseguir un puesto muy rápido tras concluir la universidad, sin embargo esa perspectiva ha ido cambiando en los últimos años, revela la investigación.

La tasa de paro ronda en Francia el 10,9 por ciento de la población en edad laboral, pero entre los menores de 25 años es casi del 26 por ciento.

El fenómeno se agudizó debido a los programas emprendidos por numerosas grandes empresas destinados a reducir de manera drástica su personal para disminuir los costos de mano de obra.

Una de las últimas en anunciar un plan de reestructuración es la corporación franco-estadounidense Alcatel-Lucent, que eliminará 900 plazas en este país y cerrará al menos dos centros de producción.

Este miércoles el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, llamó a la dirección de la firma a revisar este proyecto y salvar la mayor cantidad posible de empleos.

Con anterioridad el presidente François Hollande también demandó a los propietarios de esa empresa reducir la supresión de puestos y analizar de nuevo la decisión de cerrar sitios industriales.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario