Consejos comunales de 22 parroquias caraqueñas recibieron recursos
Fuente Base: CIUDADCCS
10/10/2013 06:10


Comunidad

Cientos de personas, al igual que voceros de 93 consejos comunales de las 22 parroquias caraqueñas, se reunieron ayer en la plaza 4-F de la parroquia 23 de Enero, donde fueron testigos de una nueva entrega de recursos al Poder Popular.



La inversión del Gobierno Revolucionario alcanza los 91 millones 686 mil 233 bolívares. Un total de 88 proyectos serán ejecutados por las propias comunidades organizadas con este nuevo desembolso.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodíguez, quien estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, la directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MinComunas), Dalila Sanoja, y por los candidatos a concejales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el circuito 2.

“Me siento emocionado de estar aquí, en la comunidad del 23 de Enero, en esta plaza hermosa haciendo la transferencia del punto de cuenta aprobado por el presidente Nicolás Maduro para el pueblo”, dijo el alcalde.

Las obras por ser emprendidas son 40 de infraestructura, 40 referidas a socioproductivos, nueve transformaciones integrales de hábitat, que corresponden a la sustitución de rancho por vivienda. Asimismo se reacondicionarán 12 espacios comunales, se realizarán dos dotaciones de escuelas y se otorgó financiamiento a un medio comunitario.

El mandatario capitalino resaltó que cuando los recursos se adjudican al pueblo, como son ellos los que mejor conocen sus necesidades, estos rinden al máximo. Explicó que cuando se delega esa responsabilidad a una empresa contratista ocurre todo lo contrario.

“Al entregar recursos directamente a los consejos comunales, nunca ha pasado que digan que se les acabó la plata, por el contrario, terminan de rehabilitar la escuela y también le ponen un parque infantil”, reveló.

OBRAS REALIZADAS

El gobierno de Caracas ha hecho en la capital mil 086 obras en cuatro años de gestión, lo que nunca antes en la historia de la ciudad había ocurrido, subrayó Jorge Rodríguez. Cuestinó que, sin embargo, las mismas son invisibilizadas por los medios de comunicación de la derecha.

“Chávez nos dio la indicación (a él y a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria) de que recuperáramos la ciudad centímetro a centímetro, milímetro a milímetro y en los últimos cuatro años se ve como más de un millón 200 mil metros cuadrados de espacios públicos se han recuperado”, recordó.

Al comienzo del acto, cuando rememoró la forma como se construyó la plaza 4-F en un terreno que antes era una chivera, había hecho la advertencia de que: “A veces no nos damos cuenta de cómo se va transformando el espacio y si se nos olvida, aparece la oscuridad, el enemigo, la mentira, el vilipendio y el insulto”, resaltó Rodríguez.

Señaló que, además, estas obras no fueron emprendidas a espaldas del pueblo caraqueño.

“A mí me enseñó Hugo Chávez a hacer política. Y cualquier emprendimiento en la ciudad necesariamente tenía que hacerse con el pueblo organizado”, insistió.

Recordó que estas mil 086 obras han requerido una inversión social de 480 millones de bolívares, de los cuales más de una cuarta parte fue dado al poder comunal.

HACIA EL GOBIERNO COMUNAL

El esfuerzo que está haciendo el Poder Popular para consolidar el gobierno comunal “que tanto anhelamos” es una labor destacable, expuso Sanoja.

“Queremos decirles que nos estamos presentando en esta plaza con puros logros. Cada uno de nosotros es un logro de la Revolución caminando. Debemos hacer esta tarea que nos dejó nuestro Comandante Eterno y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Por su parte, María Teresa Linares del consejo comunal Vencedores Unidos Las Morochas de El Paraíso, pidió a Dios para que, donde quiera que esté el Comandante, ilumine a Rodríguez y a Faria para “que sigan ayudando a las comunidades con todos los proyectos que estos presenten” ante sus despachos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario