Marcha celebró la diversidad sexual en la ciudad brasileña de Río de Janeiro
Fuente Base: TELESUR
14/10/2013 03:10


Comunidad

Centenares de personas asistieron a este desfile organizado por la ONG de Río de Janeiro Arco-Iris, y recorrió de punta a punta la avenida que bordea las playas mas emblemáticas de Brasil.


La famosa avenida Atlántica que bordea las playas más emblemáticas de la ciudad brasileña Río de Janeiro (sur), fue el punto de concentración de una multitud de personas que celebraban la décima octava edición del Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro.

Según los cálculos de la policía estatal, el desfile inicio con más de 300 mil personas, cifra que pudo llegar al millón a lo largo del día, como esperaban los organizadores.

La multitud fue atraída por el sonido de la música de los quince “tríos eléctricos”, como son conocidos los camiones equipados para llevar las orquestas y potentes equipos de sonido que recorrieron toda Copacabana formando una alegre y colorida caravana.

En algunos tramos la muchedumbre adornada con globos y difraces extendió una bandera con los colores del arco iris, y carteles combinados con mensajes en los que se leía "un lugar tan maravilloso como Río no combina con la homofobia" o "por un Río con libertad religiosa y derechos humanos". Otros pedían el fin de la discriminación sexual y la intolerancia religiosa.

El desfile fue organizado por la ONG de Río de Janeiro Arco-Iris, y recorrió de punta a punta la avenida que bordea las playas. En junio de 2012 coincidió como la localidad de una multitudinaria misa celebrada por el papa Francisco.

La principal demanda de los defensores de la diversidad sexual fue la reclamación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual fue aprobada el pasado mes de mayo por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) pero sin ninguna legalización especifica que garantice su cumplimiento, convirtiéndose Brasil en el tercer país de Latinoamérica, además de Argentina y Uruguay, que permite la unión igualitaria.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario