Revolución reivindica a parroquia 23 de Enero
Fuente Base: CiudadCCS
18/03/2013 03:03


Comunidad

La plaza 4-F y los bulevares de La Dignidad y el 27-F, ubicados en Monte Piedad y la Zona F, respectivamente, son parte de las obras emblemáticas que impulsa el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas en la parroquia 23 de Enero. Esto como parte de la recuperación de los espacios públicos comunitarios para el encuentro.


De acuerdo con el portal web de la Alcaldía de Caracas, ambos paseos miden en total 800 metros de largo por 700 metros de ancho. La inversión de la municipalidad fue de 10 millones de bolívares. En el primero de los bulevares se encuentra la obra Columna de Luz, del escultor Jorge Castillo, ubicada en el centro de la plaza, contiene un sistema de iluminación que permite visualizar desde cualquier distancia los colores del tricolor nacional, mientras que el paseo de La Dignidad posee una antorcha de tres metros de altura, “la cual mantiene encendido el espíritu de rebelión patriótica de todos los venezolanos”, refiere el portal. Desde la llegada del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el año 2009, los trabajos de rehabilitación y recuperación se aprecian a simple vista. La instalación de parques infantiles forma parte de esta política y son espacios frecuentados por los más pequeños de la casa. Se han instalado más de 20 de ellos que suman en total 5 mil 310 m², de espacios recuperados. Estas acciones son coordinadas con el Gobierno del Distrito Capital, (GDC) encabezado por Jacqueline Faria. VIVIENDAS DIGNAS En materia de vivienda, 20 bloques han sido rehabilitados por el despacho municipal en forma integral, refirió Raúl Acosta, director de Obras de la Municipalidad, al tiempo que aseguró que el presidente Chávez aprobó para la Alcaldía y el GDC 90 millones de bolívares para seguir recuperando edificaciones. Tareas de pintura, iluminación, ornamentación, impermeabilización de platabandas, cambios de tableros eléctricos, fueron parte de las obras en estos bloques que por años estuvieron abandonados. Explicó que está proyectada una nueva etapa de refacción en sectores de la Zona F, Sierra Maestra, El Observatorio, Monte Piedad, La Silsa y El Mirador. Refiere el portal web de Fundacaracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, el despacho adelanta la culminación de 48 viviendas en el sector Camboya ubicado en la zona Central del 23 de Enero para las familias que se encontraban en refugios. Como parte del espacio integral para los vecinos del urbanismo se desarrolla la construcción de un pequeño bulevar para el encuentro y la recreación.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario