Estudio confirma que al menos 30% de los estudiantes griegos pasa hambre
Fuente Base: TELESUR
16/10/2013 06:10


Economia

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto de Medicina Preventiva, Salud Ambiental y Ocupacional (Prolepsis) de Grecia, dio a conocer este miércoles, un informe que sitúa en un tercio el número de estudiantes en condiciones de inanición.


El estudio esboza problemas alimentarios que ubican a Grecia al nivel de algunos de los países más pobres del continente africano, como Zimbabwe, Mozambique o Malawi que presentan los mayores indíces

El trabajo realizado por Prolepsis se basa en unos 16 mil cuestionarios recogidos en 152 centros educativos, durante el pasado curso escolar, donde el impacto de la crisis está teniendo efectos sociales.

Los datos muestran que un 27 por ciento de los alumnos no cuenta con la alimentación necesaria para su desarrollo físico e intelectual, y que un 37 por ciento vive en estado de inseguridad alimentaria.

El Instituto de Medicina Preventiva, anunció que el pasado lunes se inició la distribución gratuita de bocadillos en colegios de las regiones de las dos mayores urbes del país, Atenas (capital) y Tesalónica (noreste), así como en Patras (sur), en el marco del Programa Mundial de Alimentos y la Promoción de la Higiene Alimentaria patrocinado por la Fundación Stavros Niarchos.

Esta iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo, con el fin de satisfacer las carencias alimentarias de 50 mil estudiantes, en más de 300 escuelas públicas de todo el país.

Recortes universitarios

Al menos ocho universidades griegas se han visto obligadas a cerrar sus puertas desde hace varias semanas a causa de los recortes económicos que el Gobierno ha aplicado a la educación pública, y que han sido impuestos por la llamada Troika.

Algunos de los centros educativos se han visto obligados a funcionar con un 40 por ciento menos de la plantilla. 

En una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, el rector de la Universidad de Atenas aseguraba que la institución está pasando por su peor crisis de la historia, y también por la más peligrosa, ante la incapacidad de impartir clases o de llevar a cabo el proceso de matriculación por falta de personal docente y administrativo.

Un informe publicado el pasado 12 de septiembre por el servicio de estadísticas griegas Elstat, revela que el índice de desempleo en Grecia llegó en junio al 27,9 por ciento afectando especialmente a los jóvenes, donde un 58,8 por ciento carece de empleo. En junio de 2012, el desempleo era del 24,6 por ciento, mientras que en mayo de 2013, se elevó a 27,6 por ciento.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario