Brasil privatizará su mayor reserva petrolera pese a descontento social
Fuente Base: LIBRERED
21/10/2013 02:10


Economia

Brasil sacará este lunes a subasta el campo de Libra, un yacimiento que atesora sus mayores reservas de petróleo, en medio de protestas de trabajadores y grupos sociales que denuncian la “privatización” de los recursos naturales.


La respuesta del gobierno ha sido incrementar el número de operativos policiales ante el descontento de los ciudadanos, ante la posibilidad de que este lunes se desarrollen protestas en el barrio Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, donde tendrá lugar el acto.

El Ministerio de Defensa de Brasil informó que unos mil soldados del Ejército custodiarán los alrededores del hotel donde se realizará la subasta, y cientos de policías reforzarán la vigilancia en otras zonas de Río de Janeiro, donde también se prevén protestas.

Para el concurso se han inscrito once empresas, pero sólo nueve de ellas habían presentado las correspondientes garantías hasta este domingo.

Entre estas últimas están siete de las once de mayor valor de mercado del mundo: la anglo-holandesa Shell, la China National Corporation (CNPC), la colombiana Ecopetrol, la brasileña Petrobras, la francesa Total, la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y la hispano-china Repsol-Sinopec.

Representantes de la mayor empresa petrolera de Brasil, Petrobras, garantizaron el pasado jueves el normal funcionamiento de las operaciones que realiza la compañía, así como el total abastecimiento de combustible al mercado; esto pese a la huelga por tiempo indefinido que llevan adelante sus trabajadores con el fin de pedir la cancelación de la subasta a realizarse este lunes 21 de octubre.

El yacimiento Libra es hasta ahora el mayor de crudo del pré-sal descubierto en aguas profundas en el país. Los trabajadores se oponen a la licitación para otorgar derechos sobre el yacimiento Libra.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario