El pueblo griego, un 40 por ciento más pobre que en 2008
Fuente Base: LIBRERED
23/10/2013 04:10


Economia

Las políticas capitalistas impuestas por la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), están sumiendo a la clase trabajadora griega en la miseria.


Los últimos datos dados a conocer ponen de manifiesto que el pueblo griego es, de media, casi un 40 por ciento más pobre de lo que era en 2008.

Conforme a los datos publicados este martes por la oficina de estadísticas oficial, ELSTAT, la renta disponible ha caído un 29,5 por ciento entre el segundo trimestre de los años 2008 y 2013.

Y es que los respectivos paquetazos neoliberales han tenido como consecuencia una tasa récord de desempleo, el despido masivo de trabajadores públicos, la pérdida de derechos laborales, privatizaciones y recortes presupuestarios en sectores clave como la sanidad y la educación pública.

ELSTAT también ha añadido que la inflación acumulada en los precios al consumidor durante el mismo tiempo arroja el mencionado recorte del 40 por ciento.

Al igual que países como España, Italia o Portugal, el país heleno vive una crisis económica, política y social sin precedentes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario