Líderes africanos apuestan por mercado común y moneda única
Fuente Base: AVN
25/10/2013 04:10


Economia

Líderes de 15 naciones de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental(Cedeao) se reúnen este viernes en Dakar, capital de Senegal, con el propósito deplanificar la creación de un mercado común y una moneda única para el año 2020.


Previo al encuentro, el presidente de la Comisión de la Cedeao, Kadre Desire Ouedraogo, expresó: “Solemos ver a la Cedeao al frente de las crisis y los problemas políticos, pero estamos trabajando en la construcción de las economías de nuestros países”, reseñó Hispan TV.

El mercado común incluye además la creación de un territorio aduanero único dentro de los límites de la alianza.

En la reunión también hablarán sobre la firma de acuerdos que fortalezcan los vínculos comerciales de la Cedeao con la Unión Europea (UE).

El encuentro además servirá para analizar las tensiones políticas que se viven en países como Mali y Guinea Bissau.

Actualmente, tropas militares de la Cedeao, bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran en Mali, con el objetivo de combatir el aumento del número de atentados perpetrados por agrupaciones terroristas.

En Guinea Bissau, la Cedeao también mantiene tropas, previo a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias, el 24 de noviembre próximo.

La Cedeao, creada en 1975, está integrada por Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario