Cinco millones de británicos perciben menos del salario mínimo
Fuente Base: TeleSur- Agencias
04/11/2013 04:11


Economia

Un informe publicado por la firma internacional KPMG indica que al menos 5,2 millones de habitantes del Reino Unido perciben cantidades de dinero menores a la remuneración mínima para sustentar un estilo de vida promedio.



Las cifras indican que en promedio tres de cada cuatro jóvenes entre los 18 y 21 años de edad reciben ingresan cantidades inferiores al pago más bajo permitido por la ley, factor que atenta contra la estabilidad financiera de esta población.

Dentro de las especificaciones del informe se indica que la organización Save The Children (Salvemos a los niños) calcula que alrededor que la cantidad de menores de edad que viven en núcleos familiares que ganan menos del salario mínimo aumento de 1,82 millones entre 2010 y 2011 a 1,96 millones en el 2012, a diferencia de países como latinoamericanos como Costa Rica, donde las inversiones públicas en beneficio de la población infantil aumentan con el transcurso de los años

El informe presentado por la KPMG pone en evidencia el fallo del gobierno británico en atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; situación que ha derivado en la reducción progresiva de la clase media producto de la crisis financiera que afecta al continente europeo.

El pasado mes de agosto, un estudio realizado por el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo en Reino Unido, reveló que más de un millón de trabajadores británicos están empleados bajo el polémico contrato laboral de “cero horas”, que establece que el empleado debe estar disponibles para trabajar cuando el empleador lo necesite, sin horario determinado y sin la garantía de un pago mínimo, ni vacaciones.

De acuerdo al estudio, en Reino Unido se ha duplicado el uso de los contratos laborales de “cero horas” que resultan muy injustos para el 4 por ciento de los trabajadores británicos que están sometidos a este tipo de contratos debido a la crisis económica que afecta al continente europeo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario