EEUU: Grandes cadenas de tiendas reducen sus ganancias y ofrecen más y mayores descuentos
Fuente Base: aporrea.org
26/11/2013 04:11


Economia

Pese a las señales de que la economía está mejorando, las grandes cadenas de tiendas como Wal-Mart y Kohl, no esperan que los estadounidenses tengan mucha alegría navideña para comprar, a menos que vean audaces anuncios rojos que ofrezcan grandes descuentos. Como resultado, los compradores están viendo grandes eventos de descuentos, mas temprano y con mayor frecuencia que en anteriores temporadas navideñas, informó hoy laagencia de noticias AP.



Por ahora, Wal-Mart, Target y Kohl se encuentran entre las más de dos docenas de grandes cadenas de tiendas, que redujeron sus perspectivas de ganancias, ya sea para el trimestre o para el año. Una gran razón es la expectativa de que van a tener que ofrecer grandes descuentos paraconseguir compradores.

Ya hay señales de que los minoristas están haciendo agresivos descuentos. Wal-Mart, por ejemplo, el viernes comenzó igualando o superando los precios de algunos competidores como Best Buy, en la publicidad para algunos juguetes y electrónicos para el día después de Acción de Gracias, conocido como Viernes Negro. Best Buy también planea igualar los precios de sus rivales, incluso después de que los clientes hayan comprado los artículos. Y la cadena Target, conocida por su publicidad caprichosa, está promocionando sus precios en los anuncios de televisión de la temporada navideña por primera vez en al menos una década.

Es un problema que los minoristas conocen muy bien. Desde que comenzó la recesión a finales de 2007, las tiendas han tenido que ofrecer a los estadounidenses con problemas financieros cada vez mayores, grandes descuentos sólo para lograr que entren en las tiendas. Pero esos descuentos reducen sus ganancias.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario