Mas trabajo, pero también más pobres en Alemania
Fuente Base: PRENSA LATINA
26/11/2013 05:11


Economia

El presunto éxito de la política laboral del gobierno alemán no se refleja en estadísticas de expertos que advierten de más pobreza en uno de los países más ricos de la Unión Europea.


 

Conforme al nuevo Reporte Social para Alemania, que se publica anualmente desde 1985 y está elaborado por instituciones científicas y sociales, hoy día más ciudadanos podrían caer en la pobreza que en el año 2007.

El análisis también señala que personas con un salario bajo tienen menos esperanza de vida.

La tesis central del nuevo informe de 432 páginas, que se presentó hoy en Berlín, es que aunque hay más asalariados, más personas caen en la pobreza.

En 2012, alrededor de 41,5 millones de personas en Alemania tenían trabajo, pero cada vez más personas ganan menos o tienen jornadas reducidas, por lo cual no reciben suficiente para vivir bien, afirma el estudio.

En Alemania, una persona con menos de 980 euros de ingreso mensual está clasificada como pobre.

Conforme al nuevo reporte anual, el porcentaje de personas en peligro de caer en la pobreza aumentó entre 2007 y 2012 de 15,2 por ciento a 16,1 por ciento, y sobre todo entre los personas entre 55 y 64 años de edad, el peligro de empobrecer se incrementó.

Los investigadores sociales también analizaron los efectos de esta tendencia sobre la salud de la gente, y según los resultados de su investigación, hombres y mujeres pobres tienen un riesgo de mortalidad 2,7 y 2,4 veces más alto, respectivamente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario