Moneda virtual: China prohíbe a bancos usar bitcoins
Fuente Base: AGENCIAS
05/12/2013 07:12


Economia

Las bitcoins han sufrido un nuevo revés ahora que China ha prohibido a sus bancos manejar la moneda virtual.



El Banco Central de China informo el jueves que los bitcoins no cumplen los requisitos para ser considerados una moneda de curso legal, pero los individuos están autorizados a negociarla a su propio riesgo.

Las bitcoins se crean y autentifican independientemente de cualquier banco o gobierno. La empresa BitPay, con sede en Atlanta, maneja las transacciones para más de 4.500 compañías, toma pagos en bitcoins y los envía en forma de su equivalente en efectivo al vendedor.

El comunicado del Banco Central de China indica que las "bitcoins son bienes virtuales que no tienen estatus legal o equivalente monetario y no deben usarse como moneda".

Tailandia prohibió en julio las bitcoins para la mayoría de las transacciones.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario