Brasil: Seminario Internacional preparatorio al Foro Mundial de Medios Libres
Fuente Base: ALBA TV
23/01/2014 02:01


Comunidad

En el marco del Foro Social Temático, en Porto Alegre, los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo el Seminario Internacional preparatorio al Foro Mundial de Medios Libres (Fórum Mundial de Mídia Livre). En el encuentro se darán cita activistas brasileros y extranjeros para discutir la elaboración de la Carta Mundial de Medios Libres.


Durante el Seminario se debatirá también temas como medios públicos, marcos regulatorios para medios democráticos y la importancia de la comunicación en las movilizaciones de junio de 2013 en Brasil.

El evento en Porto Alegre levantará propuestas para el IV Foro Mundial de Medios libres, que debe realizarse en Túnez, en 2015.

El Foro reunirá a varios colectivos, movimientos sociales, medios alternativos y activistas de la comunicación, académicos, investigadores, profesionales de la comunicación.

Adicionalmente, del 22 al 26 de enero de 2014 se esta realizando la Exposición Memorial de los Medios Libres, en el local del Térreo da Usina do Gasômetro.

Mañana viernes 24 de enero se desarrollarán varias mesas de diálogo sobre temas relacionados a los medios libres, como Mujeres libres y medios libres; Medios libres y apropiación tecnológica; Movimientos Sociales y Medios libres; Medios públicos como territorio para los medios libres, etc.

Para el sábado 29 de enero se han programado paneles y la plenaria del Seminario, en el auditorio Dante Barone, de la Asamblea Legislativa de RíoGrande do Sul. Los temas de los paneles son: "Redes, calles, movilizaciones y movilidad", "La Carta Mundial de Medios Libres: instrumento de lucha global por otra comunicación". A las 16h00 se llevará a cabo la Plenaria.

Las propuestas resultantes de las actividades y debates del Seminario serán sometidas a la aprobación de la plenaria, para encaminar las próximas jornadas. Participará de esta sección una representante de Túnez de la lucha por unos medios libres. Túnez será la sede del próximo seminario para la elaboración de la Carta Mundial, así como acogerá la IV edición del Foro Mundial de Medios libres, en el contexto del Foro Social Mundial 2015.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario