Comisión Europea admite un creciente riesgo de pobreza en el continente
Fuente Base: LIBRERED
23/01/2014 05:01


Economia

La Comisión Europea (CE) alertó este martes sobre el incremento de los trabajadores con riesgo de pobreza, a consecuencia de la crisis capitalista global.


De acuerdo con datos oficiales del año que acabar de culminar, el informe del bloque agregó que este fenómeno social se debe a una mayor precarización laboral, que incluye la expansión delos contratos temporales y recortes salariales.

Tales conclusiones corresponden con el tercerinforme anual sobre la situación social y laboral de la Unión Europea (UE) correspondientes a 2013 y conocido este martes.

En el documento se precisa que en la actualidad un cuarto de los ciudadanos europeos se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, y entre los grupos de población afectados el mayor incremento está entre los desempleados.

Entre los ejemplos aludidos por el reporte están las personas que sus recursos les impiden pagar un alquiler o adquirir ciertos bienes básicos; ciudadanos con menos del 20 por ciento de su potencial de trabajo o que viven en hogares con bajo nivel de ingresos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario