Tesoro de EE.UU. advierte que no podrá pagar a partir de finales de febrero
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
24/01/2014 03:01


Economia

Estados Unidos agotará los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones financieras internacionales a finales del próximo mes de febrero, según advirtió el secretario del Tesoro, Jack Lew.


Este aviso lo hizo en su misiva al Congreso en un esfuerzo de presionar a los diputados para elevar el techo de deuda estadounidense, que se alcanzará una vez más el próximo 7 de febrero. 

Después de esta fecha, el Gobierno dispondrá solo de medidas excepcionales para pagar las  cuentas (suspender asignaciones a ciertos fondos sociales o de pensiones), tal y como hizo en el pasado otoño boreal.

El secretario del Tesoro explicó que esos recursos excepcionales son limitados, por lo que el plazo para esas medidas es más corto que en 2011 o 2013, cuando se dieron situaciones semejantes.   

En octubre pasado la deuda estadounidense alcanzó el techo de 16,7 billones de dólares. En aquel entonces la Casa Blanca aseguró que el Gobierno mantendría sus obligaciones financieras.  


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario