Brasil propondrá gobernanza mundial de Internet
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
27/01/2014 04:01


Economia

Brasil propondrá una gobernanza mundial de Internet para luchar contra la centralización estadounidense durante una conferencia tecnológica que se celebrará el próximo mayo en Sao Paulo, al sureste de la nación.


La información la dio a conocer el ministro de Ciencia, Teconología e Innovación de Brasil, Marco Antonio Raupp, quien consideró que Estados Unidos debería estar presente en el encuentro, organizado tras las denuncias de espionaje cibernético realizado por Washington en todo el mundo.

"No sé si están de acuerdo o no con nuestra propuesta. La fuerza de nuestro argumento es que Internet tiene que ser un sistema que respete los derechos de todos. Internet es una construcción colectiva", dijo el ministro. 

Rupp destacó que para protegerse del espionaje, Brasil debe diversificar sus rutas de comunicación mediante cables submarinos que no solo se conecten con Estados Unidos. 

"Es preciso hacer un cable submarino hacia Europa (...) Hay otro proyecto de cable submarino donde participan los Brics. Pasa por China, India, Sudáfrica y debe llegar a Brasil también", adelantó. 

El pasado septiembre, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, denunció ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) el espionaje cibernético de Estados Unidos contra las comunicaciones de Gobierno y miles de brasileños.

Del mismo modo, defendió la creación de un marco civil internacional destinado a proteger la privacidad de los usuarios de Internet, reseñó Telesur. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana "no continuará con su rutina de espiar a sus aliados". Sin embargo, al día siguiente se contradijo y ratificó la importancia de mantener estas actividades, agregó el texto de Telesur.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario