Nuevo aumento del desempleo en Francia durante diciembre
Fuente Base: PL
27/01/2014 06:01


Economia

El ministerio de Trabajo de Francia anunció hoy un nuevo incremento del desempleo en 10 mil 200 casos en diciembre de 2013, lo cual significa tres décimas de punto más respecto al mes anterior.


Las estadísticas dan al traste con la promesa mantenida casi a lo largo de todo el año por el presidente François Hollande, de comenzar a revertir la tendencia al alza de este flagelo antes del inicio de 2014.

En la actualidad hay tres millones 303 mil 200 personas sin ningún tipo de actividad laboral, pero si se suman a quienes trabajan a tiempo parcial o con salarios reducidos, el total asciende hasta los cuatro millones 890 mil.

A pesar de los programas aplicados por el gobierno, como los llamados Empleos del futuro y Contrato de generación, este problema se mantiene indetenible desde hace más de dos años, excepto en octubre pasado, cuando hubo una ligera pausa.

Los especialistas habían advertido sobre la imposibilidad de revertir las cifras del paro debido al escaso crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que en 2013 sólo será de 0,2 por ciento en el mejor de los casos.

Para comenzar a generar una cifra de empleos nuevos capaz de absorber a los que arriban a la edad laboral y a quienes carecen de trabajo, el PIB debe crecer de manera constante al menos en 1,5 puntos, algo aún lejano en Francia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario