El Banco de España detecta un aumento de los desahucios en el 2013
Fuente Base: LIBRERED
28/01/2014 06:01


Economia

Según reflejan datos del Banco de España, durante los seis primeros meses del año 2013 se registraron 35.098 pérdidas de vivienda.


 

Los desahucios llevados a cabo por la banca en el primer semestre del 2013 ascendieron 35.098 sobre un total de hipotecas para adquisición de viviendas de 6,5 millones, según los datos que el Banco de España ha dado a conocer este martes. Se trata de la segunda entrega de esta estadística. la primera se realizó en julio pasado, con datos del primer semestre.

De la cifra de entregas, 35.098 se llevaron a cabo por vía judicial, en su mayor parte (15.531 fueron voluntarias), y de estas, 11.348 fueron daciones en pago.

Por lo que respecta a las entregas judiciales, se produjeron 19.567, de las que en mayor parte, 18.256 eran viviendas vacías y 1.311 estaban ocupadas. De esas, 88 desahucios se produjeron con la intervención de la policía. Los datos del Banco de España son algo más precisos que los que ofrece el Consejo General del Poder Judicial, que no discrimina entre los tipos de desahucios. En el 2012 establecía un volumen de procedimientos ejecutivos por encima de los 100.000, dentro de los que se incluyen locales comerciales y naves industriales.

En todo caso, los datos del Banco de España señalan que en el conjunto del 2012, el total de viviendas que pasaron a manos de la banca fue de 44.745, por lo que parece que la tendencia en el primer semestre del pasado ejercicio apunta a un crecimiento en comparación con el año anterior.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario