Pueblos indígenas realizaron manifestación cultural por la paz y la vida
Fuente Base: VTV
29/01/2014 04:01


Comunidad

El lema de la manifestación fue: “Somos indovenezolanos” / La actividad esperan replicarla en los próximos días en los estados con población indígena en apoyo irrestricto al Plan de Pacificación Nacional


Integrantes de pueblos indígenas de varias partes del país tomaron la iniciativa de realizar este martes en el centro de Caracas una manifestación cultural en apoyo a la construcción del Movimiento por la Paz y la Vida.

La manifestación se efectuó frente a la Plaza Diego Ibarra, donde se encuentra un busto del líder sudafricano y pacifista Nelson Mandela, recientemente fallecido. Se presentaron dos rituales chamánicos, uno del pueblo inga (Colombia) y otro a cargo de los hermanos yanomami del alto Orinoco, estado Amazonas, destacó el presidente del Parlamento Indígena de América - Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), César Sanguinetti.

Durante el ritual se liberó una paloma "como símbolo de nuestra cosmovisión de la paz para los pueblos del mundo y la preservación de la vida".

Sanguinetti subrayó que el lema de la manifestación fue: Somos indovenezolanos, "porque consideramos que ese debe ser el concepto de venezolanidad con el cual nos debemos identificar cada uno".

Comentó que la actividad esperan replicarla en los próximos días en los estados con población indígena en apoyo irrestricto al Plan de Pacificación Nacional, impulsado por el Mandatario Nacional, para la construcción de una cultura de paz.

"Hacemos un llamado a la formación moral y social de la familia, sustentada en la educación, las tradiciones, la cultura y la conciencia de todos los miembros de los hogares de nuestra Patria”, expresó Sanguinetti./LFA


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario