España: Los trabajadores de Coca-Cola se declaran en huelga contra los despidos
31/01/2014 04:01

Economia

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) llevan a cabo frente a la planta una huelga para manifestarse contra las medidas de austeridad: su cierre y el despido de centenares de personas.


La rama española de la famosa compañía Coca Cola tomó la decisión de reducir su plantilla en un tercio, lo que en términos cuantitativos significa que 1.253 españoles perderán el trabajo. Los más afectados por los despidos serán los empleados de la filial madrileña, que planea despedir a 404 personas.
 
En el país ibérico hay cuatro plantas embotelladoras de Coca-Cola, una en la capital y las otras tres en Alicante, Asturias y Palma de Mallorca. La medida desencadenó una ola de frustración e indignación ya que llega en medio de una implacable caída en la producción industrial en la economía española y un desempleo récord.

Es por eso que centenares de trabajadores de la compañía protagonizaron este viernes en Madrid una protesta indefinida de caracter pacífica. Sin embargo se registró un incidente: en la madrugada un hombre desconocido lanzó cinco cócteles molotov contra la planta y luego se escapó, según los medios locales.
 
Entre tanto, los trabajadores no piensan en rendirse y se muestran dispuestos a seguir su lucha, ayudados por los sindicatos. A partir del próximo martes 4 de febrero tienen previsto organizar movilizaciones y paros de todas las embotelladoras de Coca-Cola contra los despidos.

Para el 7 de febrero los sindicatos CC.OO. y UGT organizan una manifestación de las embotelladoras de la compañía en la sede del Grupo Coca-Cola Iberian Partners, que se ubica en el céntrico Paseo de la Castellana. Está prevista otra protesta para el 15 de febrero.

"Ante este brutal, injusto e ilegal ERE, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la unidad de acción en los paros previstos u otros que se realicen, así como a la participación de los trabajadores y ciudadanos sensibilizados en la lucha y en la defensa del empleo en nuestro país en todas las marchas, concentraciones y manifestaciones previstas", reza el comunicado conjunto de CC.OO. y UGT.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario