Huelga petrolera provoca pérdidas millonarias en Trinidad Y Tobago
Fuente Base: La Radio del Sur
22/03/2013 04:03


Economia

Casi 110 millones de dólares perdió Trinidad y Tobago por una huelga de una semana en la petrolera Petrotrin, afirma este jueves un comunicado de esa compañía estatal.


La nota destaca que esa cifra se debe a la paralización de las operaciones que obligó a la dirección de la firma a presentar una querella ante el Tribunal de Trabajo y así obligar a los obreros a volver a sus labores. El titular de Petrotrin, Khalid Hassanali, aseguró que pasarán de dos a tres semanas antes de que se estabilice la producción, por lo cual pronosticó mayores pérdidas. El Sindicato de Trabajadores de Campos Petrolíferos (OWTU, por sus siglas en inglés) exige a la compañía más de 22 millones de dólares por concepto de reparto de utilidades en el año fiscal 2009-2010, lo cual rechaza Petrotrin. Tras el fallo en contra, el presidente del OWTU, Ancel Roget, afirmó que respetarán la sentencia, pero insistió en sus demandas y aseguró que los obreros están desmoralizados y desmotivados. La empresa asegura que los estados financieros auditados para el período en cuestión confirman que en ese periodo tuvieron pérdidas, por lo cual es imposible realizar pagos extras a los trabajadores. Por su parte, la Cámara de Energía señaló que la protesta del OWTU era “particularmente inoportuna, destructiva y ya llevó a una reducción significativa de la producción de petróleo, lo cual obligó a cerrar la refinería”. La industria petroquímica es la principal fuente de ingresos en la economía trinitaria.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario