¿Invierte la UE millones de dólares en secreto en el desarrollo de drones?
Fuente Base: RT
12/02/2014 06:02


Economia

La Unión Europea invierte cientos de millones de dólares en el desarrollo del programa de aviones no tripulados sin hacerlo público, según denuncia un grupo de defensa de los derechos humanos en un informe.


Los autores del informe 'Eurodrones, Inc.', elaborado por el grupo de defensa de derechos humanos Statewatch, advierten que la UE está fomentando en secreto "la militarización" de la región. "Eurodrones, Inc. cuenta la historia de cómo los ciudadanos europeos subsidian sin saberlo a través de sus impuestos la industria de drones, pero siguen excluidos sistemáticamente de cualquier debate sobre su uso. Detrás de las promesas vacías de la consulta los funcionarios de la UE han entregado gran parte del desarrollo de los programas de drones a las empresas europeas de defensa y de seguridad que buscan sacar provecho de ella. La tendencia actual apunta a un uso cada vez más militarizado y represivo de drones que afectará ampliamente a la privacidad y a los derechos humanos de los ciudadanos de Europa y otros países", reza la descripción del estudio. Según el informe, la UE se gastó más de 315 millones de euros (430 millones de dolares) en la creación de las tecnologías de drones desarrolladas con un fin específico, como la vigilancia policial o de las fronteras. Aunque los autores del informe no critican directamente la investigación de los drones, hacen hincapié en el hecho de que el programa actual está "fuertemente inclinado hacia los intereses de los grandes contratistas de defensa". Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119727-ue-millones-dolares-secreto-desarrollo-drones


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario