La tasa de desempleo en Grecia bate nuevo récord y se eleva al 28%
Fuente Base: AVN
14/02/2014 03:02


Economia

El índice de desempleo en Grecia se elevó al 28% de la población en edad laboral, según reveló este jueves la Autoridad de Estadísticas de Grecia (Elstat).


Los datos corresponde a noviembre de 2013. El ente informó que este es el registro más alto de desocupación alcanzado en el país, reseñó Prensa Latina.

El estudio detalla que del total de desempleados registrados el 41,13% son hombres y el 58,87% restante mujeres.

Los más afectados son los jóvenes, cuya tasa de desempleo alcanza el 61,4%.

Con estos índices, Grecia se coloca en la peor situación de todos los países que integran la eurozona al duplicar la tasa de desempleo del grupo que en noviembre del año pasado alcanzaba el 12,1%.

Desde que se desató la crisis capitalista en 2008 en Europa, el desempleo en Grecia se ha agravado, producto de las políticas de recortes sociales aplicadas por el Gobierno.

AVN


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario