El desarrollo económico de El Salvador, prioridad para el FMLN
Fuente Base: PL
18/02/2014 04:02


Economia

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que en su plan de gobierno sobresale el desarrollo de El Salvador.


"El principal factor de crecimiento económico está aquí en el país, en nuestra gente", aseguró el también vicepresidente de la república en entrevista con la televisión local.

Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, su gobierno le apostará al crecimiento económico para poder generar más empleos junto con el sector empresarial.

En ese sentido, dijo, será respetuoso de la propiedad privada y abrirá nuevos espacios para la inversión.

Recordó que durante el actual gobierno del FMLN junto al presidente, Mauricio Funes, se han entregado miles de nuevos títulos de propiedad.

Señaló que antes, en los gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se le quitaba las tierras a los campesinos y hoy esta administración se las restituye.

Acerca de los acuerdos que existen desde hace años entre el FMLN y PetroCaribe, tema muy criticado por grupos de derecha, el presidenciable aseguró que ese mecanismo es la oportunidad que tiene El Salvador de disminuir su factura petrolera.

Aseguró que, de ganar la segunda vuelta electoral del 9 de marzo, su gobierno será un gestor de la productividad del país.

Señaló que entre las prioridades de su mandato serán el empleo, la seguridad y la educación.

"Crecimiento implica desarrollo comercial, agropecuario e industrial", enfatizó el presidenciable.

Dijo que no puede estar de acuerdo con una sociedad injusta donde hay pobreza y desigualdad y en erradicar esos flagelos se enfoca su programa de gobierno.

Afirmó que, sobre esa base, muchos empresarios ven en el FMLN una oportunidad, no de privilegios si no de consolidarse.

El próximo 9 de marzo, se celebrará aquí una segunda ronda comicial a la cual el FMLN va con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Arena.

En las elecciones del 2 de febrero el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los votos y ganó en 13 de los 14 departamentos del país, así como más del 60 por ciento de los votos de los residentes salvadoreños en el exterior.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario