Disminuye desempleo en Argentina
Fuente Base: RNV
21/02/2014 05:02


Economia

El desempleo en Argentina descendió al 6, 4 por ciento al cierre del 2013, la tasa más baja de los últimos años.


Así lo destacó este jueves el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, quien advirtió que el Ejecutivo analiza herramientas legislativas para regularizar el mercado.

La baja en la desocupación, medio punto por debajo de 2012 según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Indec, se produce en un momento en que otros países sufren altos índices de desempleo, comparó Capitanich.

Asimismo, el Indec informó que la subocupación cayó a 7, 8 por ciento, contra el 9 por ciento que se había registrado en el último período de 2012.

Por otra parte, el jefe de ministros de Argentina, Jorge Capitanich, adelantó que el Estado realiza una revisión de toda la estructura de carácter legislativo, a fin de aplicar medidas para frenar el ejercicio de posiciones dominantes, en vista que hay empresarios y comerciantes inescrupulosos que aumentan, por las dudas, y perjudican a los consumidores.

 
Prensa RNV/ Internacional/ PL/NG


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario