Obama ordena al Pentágono planear la retirada completa de tropas de Afganistán
Fuente Base: PERIODISMO ALTERNATIVO
25/02/2014 07:02


Comunidad

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado al Pentágono prepararse para la posibilidad de una retirada completa de sus tropas de Afganistán.


 

Así los dijo el mandatario estadounidense durante su conversación telefónica con el presidente afgano, Hamid Karzai, quien está bloqueando la firma de un acuerdo de seguridad con EE.UU.

El acuerdo en cuestión garantizaría la seguridad de las tropas que EE.UU. podría dejar en este país para operaciones antiterroristas y para el entrenamiento del Ejército afgano.

“En concreto, el presidente Obama ha pedido al Pentágono tener preparados planes adecuados para asegurar la retirada de las tropas a finales del año”, informó la Casa Blanca.

La declaración llega mientras el Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viaja a Bruselas para una reunión con los ministros de Defensa de la OTAN en la que se discutirá la situación en Afganistán.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario