Rajoy anuncia rebajas fiscales tras el "cambio económico"
Fuente Base: TELAM
25/02/2014 07:02


Economia

El presidente del gobierno español anunció rebajas fiscales para las empresas que creen empleo, y en el impuesto a la renta de los trabajadores, tras asegurar que el "cambio económico" es un hecho en España.


El líder conservador hizo estos anuncios durante su discurso de apertura del debate sobre el Estado de la Nación, el segundo de su mandato, que se celebra hoy y mañana en el Congreso de los Diputados español, y que está centrado fundamentalmente en la situación económica del país.

No se esperaban giros sorpresivos ni grandes anuncios, más allá de alguna pista sobre la reforma fiscal comprometida con Bruselas pero que aún no ha sido pactada, y que incluía una prometida rebaja de impuestos, algo que Rajoy confirmó con un efecto parcial inmediato.

Tras media hora de relato triunfalista, en el que sólo recordó a los 5 millones de desocupados que tiene España para insistir en que seguirá trabajando en la creación de empleo, Rajoy aportó nuevas previsiones y medidas concretas.

"El crecimiento previsto del PIB se revisará al alza, la previsión es del 1% en 2014 y 1,5 para el 2015. En 2014 se creará empleo neto y habrá más afiliados a la seguridad social", indicó el presidente del gobierno.

El anuncio más significativo llegó cuando Rajoy confirmó que la esperada reforma fiscal se planteará en marzo, y que supondrá "un alivio de la carga impositiva con incidencia en las rentas medias y bajas" y que beneficiará a 12 millones de contribuyentes a partir de 2015.

Entre las concreciones que aportó, el líder conservador explicó que los "trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y se elevarán los mínimos imponibles personales por hijos y lo mismo sobre los ascendientes con incapacidad que convivan con el contribuyente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario