Políticas capitalistas generan nuevo récord de desempleo en Grecia
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
14/03/2014 03:03


Economia

El desempleo en Grecia subió significativamente durante el cuarto trimestre de 2013,indicó este jueves un reporte oficial que señaló el récord de 27,5 por ciento, pese a un intento por incrementar el ritmo de contratación.


Ese informe agregó que ese incremento de contratación alivió en algo los niveles de desocupación constatados como los más altos de la zona euro.

El desempleo azota de manera drástica a la clase trabajadora griega, el país lleva seis años de depresión y pérdida de derechos de los trabajadores fruto de las políticas capitalistas de la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

La lectura del cuarto trimestre del 2013 llevó la tasa promedio anual de desempleo de Grecia a un 27,3 por ciento en 2013, más que el 24,2 por ciento anual de 2012.

El número de griegos sin empleo se triplicó con creces desde 2008, cuando comenzó una prolongada recesión que sustrajo cerca de un cuarto del producto interno bruto (PIB) de Grecia.

La Radio del Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario