Trabajadores de McDonald’s protestan en 30 ciudades de EEUU por robo de salario
Fuente Base: AVN
19/03/2014 06:03


Economia

Cientos de trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s protestaron este martes en 30 ciudades de Estados Unidos; acusan a la empresa de robarle el salario de diferentes maneras.


Las protestas fueron convocadas para atraer la atención hacia las prácticas que dicen privan ilegalmente a los trabajadores de sus salarios, como descontar de las nóminas el costo de sus uniformes, reseñó Prensa Latina.

Los manifestantes además piden al Congreso estadounidense que apruebe el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

El personal de McDonald’s cobra 7,25 dólares por hora y a diferencia de sus colegas de otros establecimientos gastronómicos no reciben propinas.

Líderes sindicales han denunciado que mientras la industria de la comida rápida está en auge, obtiene ganancias de hasta 200.000 millones de dólares al año y tiene perspectivas de crecer en un 12% en 2018, los trabajadores están al borde de la pobreza con sueldos bajos que no les alcanzan para vivir.

En julio, agosto y diciembre de 2013 los trabajadores también protagonizaron intensas protestas por las mismas mejoras salariales y en esa ocasión recibió el apoyo de activistas, organizaciones sociales y algunos legisladores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario