BID prevee crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 3%
Fuente Base: Patria Grande
31/03/2014 03:03


Economia

La economía de los países latinoamericanos y del Caribe deberá crecer este año un tres por ciento, y en 2015 se elevará levemente a más de un tres por ciento, de acuerdo con un estudio divulgado este domingo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El estudio señaló que “La Recuperación Global y la Normalización Monetaria” de este crecimiento en el subcontinente será consecuencia de una mejora en las perspectivas económicas en Estados Unidos y Europa.

“Se prevé que la región de América Latina y el Caribe crecerá a niveles cercanos a su potencial de aproximadamente tres por ciento en 2014, y que el ritmo de crecimiento aumentará ligeramente en los años posteriores”, expresó el informe coordinado por el economista, Andrew Powell.

“Entre 1961 y 2013, América Latina ha generado más empleo y ha invertido más que en EE.UU. Concretamente un 37,5 por ciento más. Pero sin embargo, ha tenido una caída en su renta relativa con EE.UU. de aproximadamente del 10 por ciento”, explicó.

Por otra parte, la corresponsal de teleSUR, en Brasil, Doris Calderon, informó que durante la 55ª Asamblea Anual del BID “América Latina y el Caribe tuvieron una participación activa durante el encuentro, donde América tuvo un peso fundamental en las reuniones”.

Calderon señaló que en las sesiones se dijo que “todavía hay mucho que trabajar para reducir la desigualdad porque aún sigue siendo un continente desigual”.

El BID cierra este domingo en Bahía, al este de Brasil, la reunión anual de su Directorio.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario