Michael Chossudovsky aseguró que paquete neoliberal del FMI generará pobreza en Ucrania
Fuente Base: La Radio del Sur
01/04/2014 07:04


Economia

En declaraciones para La Radio del Sur el profesor y analista internacional Michael Chossudovsky, explicó que luego de la maniobra realizada por Estados Unidos y la Unión Europea para instalar un gobierno neoliberal en Ucrania, la siguiente fase es la aplicación de un paquete económico por el Fondo Monetario Internacional que sin duda empobrecerá a la población.


Durante el programa Rebelados el analista internacional indicó que las protesta que se suscitaron en Ucrania fueron promovidas por EEUU, “tenemos mucha información de que había una conspiración por parte de los Estados Unidos y la UE de instalar un gobierno con el objetivo de derrocar un presidente elegido por el pueblo”.

De igual modo, Chossudovsky aseguró que el plan usado por el imperialismo en Ucrania tiene como protagonista el mismo escenario que tratan de desestabilizar a Venezuela.

“En Ucrania tenemos un gobierno de coalición, con un ministro seleccionado por el imperio, el cual no tiene ninguna legitimidad, porque se instalaron en el gobierno sin pasar por algún proceso electoral”, explicó Chossudovsky.

Manifestó que parte del plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) era el asesinato de civiles en Ucrania para promover la llamada “intervención humanitaria”. “Dichos planes imperiales que se utilizan como pretexto el asesinato de civiles tiene su origen al gobierno de Kennedy”.

Afirmó que durante las manifestaciones ucranianas los francotiradores de Kiev (capital) fueron contratados por la oposición, para desestabilizar al país. “Ellos mataron a muchos civiles para culpar al Gobierno de Viktor Yanukovich, con el fin de instalar un gobierno golpista”.

En ese sentido, agregó el nuevo gobierno de facto está integrado por elementos neofascistas que controlan ciertos posiciones claves dentro del Estado, se trata de una comisión de defensa de seguridad nacional, las cuales dominan las Fuerzas Armadas, la Policía, la Guardia Nacional.

“Este organismo actualmente se encuentra bajo el control de paramilitares neonazis. La situación es muy grave en el país”, finalizó.

El pasado 22 de febrero, el Congreso de Ucrania destituyó a Yanukóvich como presidente y llamó a elecciones anticipadas, luego de una serie de protestas que se había dado desde noviembre de 2013, hecho que denunció como un golpe de Estado.

Justamente después de la violencia y de conseguir la salida del presidente constitucional Yanukóvich, las nuevas autoridades golpistas comenzaron una persecución contra los anteriores gobernantes, lo que obligó a Yanukóvich a dirigirse a territorio ruso.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario