612 comunas se han registrado en el país
23/04/2014 03:04

Comunidad

A través de su cuenta en la red social Twitter (@ReinaldoI) dijo que las cuatros últimas comunas registradas son Comunas Los Lazos del Socialismo, en el estado Lara (11 de abril); la Comuna Hugo Chávez Frías 2013, en Anzoátegui (14 de abril); las Comunas La Primera Combatiente y El Rostro de Bolívar, en Anzoátegui - See more at: http://www.vive.gob.ve/actualidad/noticias/612-comunas-se-han-registrado-en-el-pa%C3%ADs#sthash.p1KWuFR8.dpuf


Un total de 612 comunas se han registrado en el país, como parte del reimpulso del Poder Popular que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, destacó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@ReinaldoI) dijo que las cuatros últimas comunas registradas son Comunas Los Lazos del Socialismo, en el estado Lara (11 de abril); la Comuna Hugo Chávez Frías 2013, en Anzoátegui (14 de abril); las Comunas La Primera Combatiente y El Rostro de Bolívar, en Anzoátegui, registradas el pasado 15 de abril.

Este registro forma parte del Plan Comuna o Nada, que tiene como objetivo reimpulsar la construcción del estado comunal para dar forma jurídica a 450 organizaciones, informó un boletín informativo emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Para el registro, las comunas deben haber elaborado previamente su carta fundacional, la cual será aprobada en elecciones con la participación de al menos el 15% del padrón electoral de la comunidad. En dicha carta debe indicar ubicación y nombre de la comuna, ámbito geográfico, declaración de principios, censo poblacional, diagnóstico de problemáticas y potencialidades y un programa político estratégico que señale líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.

- See more at: http://www.vive.gob.ve/actualidad/noticias/612-comunas-se-han-registrado-en-el-pa%C3%ADs#sthash.p1KWuFR8.dpuf


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario